El reciente lanzamiento del iPhone 6 al mercado nos ha permitido comprobar una vez más como Apple ha conseguido no sólo tener seguidores, sino más bien fieles seguidores amantes de sus productos dispuestos a casi cualquier cosa por poder tener en sus manos el último smartphone de la firma de la manzana. Como ejemplo sirven las kilométricas colas en las tiendas oficiales de EEUU, donde se llegaron a contabilizar más de mil personas en la fila de la tienda principal de Nueva York, lugar en el que los primeros de la fila llevaban acampados varios días para garantizarse ser de los primeros en tocar el nuevo iPhone 6.
Actitudes como esta, que en principio parecerían más propias de groupies adolescentes se repiten año tras año en la mayoría de países del mundo cada vez que Apple lanza un nuevo producto, ya sea un nuevo modelo de tableta, un reloj de pulsera o por supuesto una nueva versión de iPhone. A pesar de poder comprar productos de Apple online, a través de las preordenes de compra o incluso de tiendas online, prefieren hacer semejante sacrificio para adelantarse unos días y tener la versión 6 de iPhone en el momento en el que sale al mercado, sin ningún tipo de espera. La fidelidad de quienes son capaces de dormir en la calle por tener un nuevo modelo de móvil es incuestionable, pero no hace falta irse a casos tan extremos como los de estos “campistas urbanos”. Los usuarios de apple son sin duda los más fieles de todas las marcas tecnológicas y no dudan en ir adaptandose y comprando la mayoría de dispositivos que la firma de Cupertino saca al mercado.
El hecho de que sus productos mantengan una gran transversalidad, en que podamos consultar los documentos de uno y otro dispositivo de forma simultanea sin duda a ayudado mucho a conseguir que los clientes se hagan con el pack iPhone+iPad, completando una dualidad entre dos de los dispositivos mas usados de la actualidad. Conseguir que ese pack se amplíe a los relojes de pulseras puede ser el siguiente reto para Apple, que puede conseguir de nuevo liderar el mercado de un nuevo tipo de dispositivo (Los relojes inteligentes) haciendo lo que mejor sabe: Reinventar el concepto y conseguir un producto de intachable calidad, aunque no sea el más novedoso ni el que más funciones posea.
Para los fieles seguidores de Apple, no hay duda de lo que deben hacer.