Uno de los problemas con los que a veces nos encontramos es que no tenemos suficiente cobertura en algún lugar donde solemos necesitarla. Puede ser una habitación de nuestra casa, una sección del lugar en el que trabajamos o dentro de nuestro coche cuando viajamos por algún que otro paraje.
Aunque las grandes empresas de telecomunicaciones no vayan a invertir más dinero en la zona en la que vives, puedes conseguir aumentar cobertura móvil gracias a un repetidor-amplificador, que es un dispositivo mediante el cual se aumenta la cobertura para teléfonos moviles en un radio de varios metros usando la poca cobertura que le llega. Con que tenga un poco de cobertura es suficiente para amplificarla y que puedas disponer de internet y llamadas de voz en tu móvil.
Por ejemplo, con un amplificador gsm podemos, dependiendo del modelo elegido, ganar cobertura en nuestro coche o autocaravana, algo muy útil cuando estamos viajando por zonas no muy habitadas, mejorar nuestra recepción en barcos, lugares muy específicos pero que sufren mucho la perdida de cobertura, sobre todo en los camarotes que se encuentran por debajo del nivel del mar (Aparte que cuanto más alejados de la costa, menor es la señal a recibir) y por supuesto casas y edificios en general, donde más necesaria es la cobertura telefónica y donde podemos obtener unos resultados espectaculares con este tipo de instalaciones.
Estos dispositivos son muy interesantes tanto para familias como para empresas, que pueden ver que con el aumento de cobertura los problemas de comunicación dentro de la empresa desaparecen.