Nuevo golpe a las operadoras móvil.

Las operadoras móviles esta semana no ganan para disgustos. Si hace un par de días os comentabamos que el instituto nacional de consumo consideraba que la venta de móviles no liberados podía ser ilegal, hoy se desayunan con la noticia de El Pais en la que varias compañias de móvil pierden 1000 millones por culpa del “espectrazo”.
El tribunal competente ha fallado en contra de Vodafone y Orange y no van a poder recuperar los casi mil millones de euros que pagaron en 2001 junto a otras empresas del sector por la tasa, espectacularmente alta, con la que se gravó aquel año a las compañias que necesitasen de “reserva de espacio radioelectrico”
Lo peor tal vez no es que tengan que pagar la tasa al completo, sino que tal cómo le va la cosa al gobierno igual se anima a pegar otro “tasazo” recaudatorio y exprimir a las compañias de telefonía, que tampoco están precisamente en su mejor momento.
Además, como ya sabemos todos, este tipo de tasas se acaba trasladando al consumidor, subiéndole las tarifas o empeorando el servicio. Veremos si hay nuevas tasas o todo se queda como está…

Leave a comment: