Line, comiendoles terreno a Whatsapp

Vamos a contar un cuento de terror: “Había unos señores que se llamaban Whatsapp, tuvieron una idea y fueron los primeros en triunfar con ella, lo hacían gratis así que parecía que lo tenían todo hecho, hasta que de repente vinieron unos koreanos…” Y hasta aquí puedo leer sin que se empiecen a oír los gritos de terror de Whatsapp, porque lo que esta pasando es un hito increible en captación de usuarios. ¿De qué hablo? aquí os dejo una gráfica:
fuente: 20minutos
Esta gráfica nos muestra el tiempo (en días) que han tardado LINE, twitter y facebook en conseguir 50 millones de usuarios desde su fundación. Line ha tardado poco más de un año.
Y es que Line es mucho más que un “Whatsapp con dibujitos”. Pretende ser una nueva y diferente red social, cogiendo lo mejor de Skipe, Twitter, Instagram o Facebook. Veremos si lo consiguen porque ya sabemos que el que mucho abarca poco aprieta, pero su crecimiento ahora mismo es exponencial.
Además, en este mismo momento ya esta generando dinero. Parece absurdo, pero su principal fuente de ingresos es la venta de “Stickers” o dibujitos que compartir con otros usuarios… Aunque bueno, si la gente se gastó millones de dólares en tractores y granjas virtuales en Farmville, esto no debería de extrañarnos.

Line en itunes.

Leave a comment: