App para retocar fotos

Hoy os traemos una app para retocar fotos llamada a convertirse en uno de los éxitos del año si consigue tracción entre los usuarios y comienza a instalarse en masa en smartphones y tablets de nuestro país, pues ofrece características superiores a la de la mayoría de competidores de un mercado, que eso si, esta bastante copado por distintas aplicaciones de retoque fotográfico.

hacer fotos con retrica

Uno de los puntos fuerte de Retrica, que es cómo se llama esta aplicación es su gran cantidad de filtros para aplicar a las fotografías (Son más de 80 filtros distintos), una herramienta que nos permite personalizar nuestras fotos a gran velocidad con unos pocos clicks y que consiguen darle ese toque especial a las imagenes conseguidas con nuestro smartphone. Una opción interesante es que incluye un temporizador para tomarnos autofotos cuando nadie esta detrás de la cámara. También podemos seleccionar diferentes bordes y realizar collages y composiciones utilizando las diferentes fotos que hayamos tomado. Aunque parezcan (Y son) muchas opciones, el diseño de la app resulta claro y nada confuso, muy intuitivo para nuevos usuarios . Eso es algo de agrdecer, pues manejarse entre tantas opciones podría resultar engorroso.

Sin embargo, la versión gratuita de la app presenta algunas desventajas con respecto a la versión premium de pago, como era de esperar. Y es que tras pasar nuestras fotos por la app, estas aparecerán con una marca de agua, que aunque puede ser cambiada a nuestro gusto entre cinco diferentes, deberá aparecer en todas las fotos. Mientras que la versión gratuita muestra publicidad, la de pago no, y ya por último, algunos de los filtros no están disponibles de forma gratuita. Aun así, la versión de pago no es cara, por lo que puede merecer la pena hacerse con el pack completo si somos muy aficionados al retoque fotográfico. Retrica iphone es una app disponible en iTunes, aunque si tienes un tablet o un smartphone android, también encontrarás las versiones correspondientes en la Play store.

Leave a comment: